Murcia inspeccionará tacógrafos y limitadores de velocidad en diciembre

Los servicios de inspección llevan a cabo la campaña en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil./ Canal oficial de la Guardia Civil en Flickr
Los servicios de inspección llevan a cabo la campaña en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil./ Canal oficial de la Guardia Civil en Flickr

La Dirección General de Transportes de la Región de Murcia llevará a cabo a lo largo de este mes de diciembre una campaña de inspección de tacógrafos y limitadores de velocidad de los camiones que circulen por su territorio. La iniciativa constituye la última fase del Plan Regional de Inspección de Transporte por Carretera 2014, que persigue “mejorar el grado de cumplimiento de la normativa en vigor”.

La campaña persigue “detectar en los camiones situaciones de fraude y/o manipulación” referidas a los dos dispositivos mencionados anteriormente y se desarrollará en coordinación con Euro-Contrôle-Route, organización de cooperación entre las autoridades de supervisión en el ámbito del transporte por carretera en Europa, de la que forman parte 14 países (Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Polonia, Austria, Rumania, Bulgaria, Hungría, Letonia, Croacia) y cuatro estados observadores (Eslovenia, República Checa, Lituania, Malta).

En anteriores fases del Plan Regional de Inspección de Transporte por Carretera 2014 la Consejería de Fomento murciana, en colaboración con la Agupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha realizado una media de cinco controles en carretera al mes, de modo que cuando concluya el presente año habrán llevado a cabo 53 inspecciones de este tipo a vehículos industriales.

Desde el Gobierno murciano explican que “para obtener la máxima eficacia, además de las inspecciones en carretera, el plan incluye las que se llevan a cabo en empresas de transporte, lo que abarca también a operadores que actúan de intermediarios y a empresas cargadoras que contratan servicios de transporte”.

Para ello, los Servicios de Inspección murcianos “centran sus actuaciones y ponen especial atención en la vigilancia de aquellas empresas reincidentes en la comisión de infracciones a la normativa de transportes. Asimismo, se pretende incidir en una inspección específica y exhaustiva en relación con los requisitos de acceso a la profesión”.

La tarea inspectora alcanza también a las empresas que hayan sido denunciadas por graves incumplimientos, bien con ocasión de informaciones provenientes de denuncias de particulares, organismos oficiales y asociaciones profesionales, o bien a consecuencia de actuaciones de oficio de la propia Dirección General de Transportes de la Región de Murcia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *