Movilización empresarial en el transporte europeo para reclamar luz verde definitiva al Paquete de Movilidad

«Es esencial que también los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo atomizado de transporte por carretera», advierten las organizaciones firmantes del comunicado conjunto.

Un total de 16 asociaciones europeas de transporte por carretera han firmado una solicitud urgente al Parlamento Europeo para la finalización del proceso legislativo de la primera parte del Paquete de Movilidad, tras tres intensos años de negociaciones. Entre los firmantes aparecen las organizaciones patronales españolas Astic y CETM, así como FNTR (Francia), BGL (Alemania), NLA (Países Nórdicos) DTL, ITD (Dinamarca), SA (Suecia), NLF (Noruega), Fin Mobility (Finlandia), Cesmad Bohemia (República Checa), Cesmad Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), Conftrasporto, FAI (Italia) y Antram Portugal).

En el comunicado emitido de forma conjunta por todas las asociaciones citadas se explica que «ahora es esencial que también los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo atomizado de transporte por carretera, con numerosos enfoques diferentes por parte de los Estados miembros». Esto garantizará un marco europeo «armonizado», continúa el comunicado, «un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera».

«Ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos como la innovación, la digitalización, la energía y el transporte sostenible. La actual crisis de Covid-19 es una razón más para aprobar el Paquete de Movilidad I, con el fin de garantizar claridad y normas armonizadas para el sector del transporte por carretera en Europa», señalan las citadas organizaciones sectoriales europeas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *