Luís Simões y Montepino construirán un centro logístico en Guadalajara

Infografia del nuevo centro lógistico de Puerta Centro de Guadalajara.

Montepino Logística y el operador logístico Luís Simões, se han unido para construir un nuevo Centro Logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, con una superficie total de 89.000 m², que será desarrollado por Montepino y operado por Luís Simões. La inversión conjunta rondará los 85 millones de euros, y las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción.

El parque logístico está integrado por tres naves, de 31.158 m2, 29.083 m2 y 28.650 m2,con sus respectivas oficinas. Este complejo está diseñado para que tenga una capacidad para 178.000 pallets y puedan acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día. Contará además con lo último en herramientas tecnológicas que permitirán la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. También dispondrá de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

El nuevo centro desarrollará servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo y además dispondrá de 5.350 m2 para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de cliente. Concretamente, el edificio de 31.158 m2, será un almacén automático implementado por la empresa Consoveyo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *