Moldstock inaugura su quinto almacén en Barcelona

El nuevo centro está ubicado en el polígono industrial Can Montcau de Lliçà d´Amunt, en Barcelona.

Moldstock Logística, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha inaugurado un nuevo centro logístico de 9.000 m2 en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt. Se trata de la segunda apertura realizada por Moldstock en 2020, ya que en abril se puso en marcha otro centro en Sevilla, y se suma a los 4 almacenes que la empresa ya tiene en Cataluña, situados en las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès y Montcada i Reixac.

El nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt en Barcelona cuenta con capacidad para 14.000 palés en estanterías para carretillas trilaterales filoguiadas, una amplia zona de almacenaje en estiba para otros 3.000 palés y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones y packaging, picking, packing y preparación de pedidos para el B2B y el B2C.

Está ubicado en el polígono industrial Can Montcau de Lliçà d´Amunt, dentro de la primera corona de Barcelona y con accesibilidad viaria óptima. Ha sido construido por la promotora VGP con materiales y equipamiento de última generación como iluminación de bajo consumo, sistemas contra incendios, suelos de alta planimetría, ventanas y paneles inteligentes, acorde a las actuales necesidades de sostenibilidad y calidad.

Además, las instalaciones están dotadas de un moderno sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia (RF). De este modo, los clientes pueden conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de Internet, una funcionalidad cada vez más demandada especialmente entre los clientes de comercio electrónico, a lo que se suma una interfaz que permite integrar las principales plataformas de compra que utiliza el sector del e-commerce.

El nuevo centro permitirá a Moldstock atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con clientes de los sectores de centros de jardinería, hogar y e-commerce, que han confiado en el operador la gestión de su cadena de suministro mediante sus servicios de logística, transporte y distribución.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *