Mix Telematics lanza MiX Fleet Manager, nueva plataforma de gestión de flotas

MiX Fleet Manager puede incorporar como opción el sistema "Ribas", un asistente de conducción que avisa ante comportamientos poco eficientes al volante.
MiX Fleet Manager puede incorporar como opción el sistema «Ribas», un asistente de conducción que avisa ante comportamientos poco eficientes al volante.

MiX Telematics presentó en el SIL ’14 su nuevo sistema de gestión de flotas: MiX Fleet Manager, que registra los datos de los vehículos y los transmite a una aplicación diseñada específicamente para que puedan verse de forma “sencilla e intuitiva”, informaron fuentes de la compañía.

La directora comercial de MiX Telematics, Carol Russell, explicó que la nueva plataforma de gestión de flotas de la compañía “está diseñada para brindar una máxima eficiencia, economía y seguridad en las operaciones”.

Los datos registrados por el ordenador, agregan desde la compañía, se transmiten a ‘Dynamix’, “un nuevo software ‘on line’ que recoge estos datos (…) que son accesibles a través de cualquier ordenador, ‘tablet’ o ‘smartphone’ conectado a internet”. Todos los datos son almacenados en los servidores de MiX Telematics, que “brindan informes y alertas a los operadores las 24 horas los 7 días de la semana”.

MiX Fleet Manager puede incorporar como opción el sistema Ribas, un dispositivo de visualización instalado en el salpicadero con una serie de luces de estado: verde/ámbar/rojo que reflejan el estilo de conducción y señalan cuando el conductor está realizando su labor correctamente o, por el contrario, cuando un parámetro de programado previamente corre riesgo de ser superado y advierte cuando se ha superado.

Las alertas fijadas advierten sobre un sobre régimen del motor, un motor que está al ralentí durante un periodo excesivo, una aceleración y una frenada brusca y un exceso de velocidad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *