Michelin suspende temporalmente su actividad en España por el coronavirus

Los responsables de la firma calculan que la parada durará al menos ocho días.

El estado de alarma que vive España por la propagación del Covid-19 ha llevado a Michelin a «parar todas las actividades en España«. La decisión afecta a las factorías del fabricante de neumáticos en Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como a su centro de experiencias de Almería.

Esta decisión se suma a las medidas preventivas que la multinacional gala ha ido tomando desde el inicio de la crisis del coronavirus, consistentes en la prohibición de desplazamientos, visitas, reuniones y formaciones, así como en la adopción de otras decisiones de carácter informativo e higiénico, propiciando teletrabajo para su personal de Comercio, Tres Cantos, Illescas y Portugal.

La parada de las fábricas «se llevará a cabo de la mejor y más rápida manera posible«, afirman desde Michelin, cuyos responsables cifran el cese de la actividad en «como mínimo ocho días. La fecha de reinicio de las actividades de fabricación se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos», destacan desde la firma de Bibendum.

Los responsables de la compañía aseguran que «la dirección de la empresa estará en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar la manera de implementar estas medidas, que también se han tomado para las fábricas de Michelin de Francia e Italia«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *