Michelin lanza en el mercado ibérico la marca de recauchutados Laurent Retread

Laurent Retread forma parte del Grupo Michelin desde 1973.
Laurent Retread forma parte del Grupo Michelin desde 1973.

La multinacional francesa Michelin iniciará la comercialización de la marca Laurent Retreaden el mercado ibérico a partir del próximo mes de marzo, cuando la marca de neumáticos recauchutados empezará a distribuirse en el mercado de camiones, autobuses y autocares. Con esta incorporación a su oferta multimarca el grupo galo “da un paso más en el desarrollo y comercialización de soluciones sostenibles para el sector del transporte por carretera”.

Fuentes del grupo francés destacan que este lanzamiento permite incrementar su portfolio de productos y servicios “multimarca y multivida para responder a las nuevas expectativas de los usuarios, que buscan productos fiables y accesibles en todos los segmentos”.

Laurent Retread, que se distribuye ya en diez países de Europa, es una empresa con más de 62 años de experiencia, “líder indiscutible del mercado europeo del recauchutado sobre carcasas de diversas marcas”. Las cubiertas recauchutadas Laurent Retread, firma que se incorporó al Grupo Michelin en 1973, se fabrican “con la tecnología más avanzada para cumplir los más altos estándares de calidad del grupo”.

La oferta de Laurent Retread está enfocada a la reducción de los costes operativos con un asesoramiento personalizado que permita a las flotas encontrar las mejores soluciones, optimizando el consumo de bandas y carcasas para disminuir el coste kilométrico, lo que se consigue, entre otros medios, con el recauchutado sucesivo de la misma carcasa -en función del tipo de utilización- sobre veinte marcas diferentes, añaden fuentes de Michelin.

Con un compromiso de renovación constante de sus gamas de esculturas, tanto para eje motor como remolque, Laurent Retread dispone de una extensa oferta de dimensiones que abarca todos los usos del transporte: larga distancia, recorridos nacionales/regionales, obra, transporte de pasajeros por carretera y urbano. Desde Michelin se asegura que la oferta de la compañía “cubre el 90% de la demanda de neumáticos recauchutados”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *