Michelin lanza el X-Straddle 2 para actividades portuarias

El Michelin X-Straddle 2 mejora la productividad un 30% en comparación con su predecesor.
El Michelin X-Straddle 2 mejora la productividad un 30% en comparación con su predecesor.

Michelin ha anunciado el lanzamiento del X-Straddle 2, que promete mayor seguridad y un incremento de la productividad de más de un 30% en comparación con el modelo al que sustituye. El Michelin X-Straddle 2 está disponible, tanto en primer equipo como de reemplazo, en la medida 16.00 R25 (renombrada como 450/95R25) para straddle carriers de un spreader. Para las straddle carriers de doble spreaderla firma francesa mantiene el X-Straddle en la dimensión 480/95 R25.

Esta cubierta mejora la seguridad, explican, gracias a un cinturón de protección de los flancos, asociado a una menor anchura y una nueva zona baja. Además, los surcos más estrechos de la banda de rodadura minimizan el riesgo de retención de objetos. Esto también contribuye a aumentar la adherencia y, por consiguiente, la manejabilidad y la estabilidad.

Pero el punto fuerte de este neumático es su optimizada productividad, destacan en Michelin, para añadir que incrementa su velocidad máxima en un 17%, pasando de 30 a 35 km/h en comparación con la generación anterior, mientras que la distancia recorrida en una hora aumenta un 25%, pasando de los 12 a los 15 kilómetros. La capacidad de carga sube un 7% (de 14 a 15 toneladas por neumático). Sumando estas mejoras, Michelin cifra en un 30% el aumento teórico de la productividad.

Por último, el X-Straddle 2 puede durar hasta un 15% más gracias a la escultura, los nuevos compuestos utilizados y un innovador sistema de enfriamiento. Asimismo, el desgaste es más regular para garantizar un mayor confort.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *