Michelin extiende su oferta de neumáticos para camiones con eficiencia A

Michelin ha desarrollado su neumático para camiones X Line Energy Z2, que cuenta con grado de eficiencia A en consumo y que ha sido desarrollado para afrontar los nuevos retos en materia de reducción de consumo de carburante de los vehículos y del nivel de emisiones de CO2.

Tal y como explican desde el fabricante francés, entre las características del nuevo producto destaca una reducción del consumo de carburante en 0,8l/100 km y de las emisiones de CO2 en 22 g/km así como etiquetado 3PMSF / M + S para condiciones invernales y etiquetado de Grado B en adherencia en mojado.

Entre las tecnologías de última generación que incorpora este nuevo neumático figura Regenion, una escultura evolutiva que se autoregenera: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y que se va abriendo con el uso para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.

También cuenta con la tecnología Silicion, ya que la alta tasa de sílice incorporada al compuesto de goma permite reducir la resistencia a la rodadura del neumático para una mayor eficiencia en consumo, sin afectar a las prestaciones de duración, detallan en Michelin, para destacar también la tecnología Infinicoil, que supone el cinchado de la estructura en las lonas de la cima con un cable de acero enrollado en continuo, que da más estabilidad y resistencia a la carcasa durante toda su vida útil.

Con el nuevo 315/70 R 22.5 X Line Energy Z, se completa la actual oferta con el 385/55 R 22.5 X Line Energy F, el 315/70 R 22.5 X Line Energy D2 y el 385/55 R 22 X Line Energy T. Así, Michelin ofrece una gama completa de neumáticos de grado A en eficiencia de consumo para equipar todos los ejes de un conjunto camión/semirremolque.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *