Michelin desarrolla un revolucionario neumático sin aire

La innovación ha sido desarrollada por los equipos de investigación de Michelin en Estados Unidos.
La innovación ha sido desarrollada por los equipos de investigación de Michelin en Estados Unidos.

Michelin ha desarrollado un revolucionado neumático radial sin aire, bautizado como X Tweel, que va a ser producido en un nuevo centro de producción en Piedmont, en Carolina del Sur (Estados Unidos). La innovación, totalmente rupturista frente a la conocido hasta la actualidad, ha sido desarrollada por los equipos de investigación de Michelin en Estados Unidos, avanzan desde el fabricante francés, que informa de que el Michelin Twell «es un neumático sin aire quesupera la concepción tradicional de un neumático, ya que reúne el neumático propiamente dicho y la rueda en una única y sólida unidad». Así, está compuesto por un cubo rígido conectado a la banda de rodadura por medio de radios deformables de poliuretano, funcionando todo como un conjunto.

De esta manera, y al contrario que los neumáticos convencionales, el Michelin X Tweel es un neumático “abierto” que funciona sin aire, «lo que permite ofrecer una respuesta definitiva a los riesgos de pinchazo durante las actividades, en canteras, agrícolas, de construcción y de gestión de desechos».

La nueva fábrica ubicada en Estados Unidos se encargará de fabricar el neumático Michelin X Twell Turftm, que equipará de serie la cortacésped John Deere ZTRAKTM 900.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *