Mercedes-Benz presenta un Actros completamente nuevo que alcanza Euro 6 con un menor consumo

«TodoTransporte Digital.- Mercedes-Benz presentó ayer, 21 de junio, en Bruselas, un nueva generación de su modelo Actros que supone el desarrollo de un vehículo completamente nuevo quince años después del lanzamiento de la versión anterior -que aún seguirá a la venta durante unos meses, al igual que el Axor- y que llega al mercado con nuevos motores, nuevo chasis, nuevas cabinas y un diseño novedoso tanto interior como exterior.

Tras recorrer durante la fase de desarrollo 20 millones de kilómetros por carreteras de todo el mundo, los responsables de la marca de la estrella adelantan que este nuevo camión ofrece una reducción del consumo del 3-4% en la variante Euro 6 frente al actual Actros Euro 5, un porcentaje que se eleva hasta el 6-7% si se compara el nuevo Euro 5 con el que actualmente está en los concesionarios.

«»“Queremos ofrecer nuestros clientes el mejor camión disponible en el mercado»», aseguró Andreas Renschler, máximo responsable de Daimler Trucks, durante la presentación, que congregó a más de 300 periodistas llegados desde diferentes lugares del mundo. Renchsler detalló que para alcanzar la norma Euro 6, que entrará en vigor en Europa en 2014, es necesario combinar todas las tecnologías disponibles en la actualidad: EGR, SCR, catalizador de oxidación y filtro de partículas.

El nuevo Actros se presenta con una nueva gama de motores, con una cilindrada de 12,8 litros, cuyo primer representante es el OM 471 de seis cilindros en línea en variantes de 420, 450, 480 (sólo en Euro VI) y 510 caballos. La nueva cabina dispone de dos anchuras exteriores, 2,3 y 2,5 metros, cuatro versiones de techo y una longitud máxima de 2,3 metros, lo que permite ofrecer un total de siete cabinas diferentes para el tráfico de largas distancias, cinco de las cuales disponen de piso plano.

Fuentes del constructor alemán anunciaron que la apertura de los pedidos, tanto de la versión Euro V como de la Euro VI, se llevará a cabo el próximo mes de julio. La producción del nuevo Actros se iniciará en octubre de este año y la entrega de los primeros pedidos se realizará antes de que finalice 2011. En cuanto a los precios, la nueva versión con motorizaciones Euro V será entre un 4 y un 6% superior a la actual. En cuanto a la versión Euro VI será un 10% más cara que la nueva Euro V.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *