Mercedes-Benz ofrece ya la Citan Furgón con nivel de emisiones Euro 6

Para los vehículos profesionales el nivel Euro 6 se ofrece al cliente como opción en la Citan.

Mercedes-Benz ha introducido en su modelo Citan las modificaciones necesarias para que este comercial ligero cumpla con la norma de emisiones Euro 6 la cual, en el caso de los comerciales ligeros destinados al transporte de mercancías, no será obligatoria hasta septiembre de 2016. En el caso de las versiones matriculadas como turismo, todos los vehículos nuevos deben cumplir ya con esta legislación en materia de emisiones, mientras que para los vehículos profesionales el nivel Euro 6 se ofrece al cliente como opción. La tecnología empleada es únicamente SCR, sin que sea necesario por lo tanto el empleo de AdBlue.

Las variantes de la Citan equipadas con motor diesel Euro 6 (1,5 litros con 75, 90 o 110 caballos) se ofrecen al mercado con el paquete BlueEfficiency, que incorpora sistema de parada y arranque automático para homologar un consumo medio de gasóleo de hasta 4,3 l/100 km. La llegada de la nueva normativa de emisiones a este modelo le ha servido además para incrementar el par máximo de las mecánicas en 20 Nm (situándose así entre 200 y 260 Nm), lo que permite mejorar la capacidad de aceleración en cerca de un 10%, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante de la estrella.

El inicio de la comercialización de la Citan Euro 6 coincide también con una actualización de la gama del modelo, dentro de la cual destaca la llegada (sin fecha confirmada para su venta en España) de un cambio de doble embrague opcional a la versión de gasolina con motor de 1,2 litros y 114 cv (el cual además mejora su par máximo desde 175 hasta 205 Nm), sin que esté previsto por el momento el montaje de esta caja de cambios a las variantes alimentadas por gasóleo.

Toma de contacto en Hamburgo

Durante la presentación de las novedades de la Citan que ha tenido lugar en Hamburgo este miércoles 28 de octubre fue posible tomar contacto por las calles de la ciudad alemana con esta nueva versión equipada con cambio de doble embrague de seis velocidades. Al margen de que se ofrece únicamente para versiones de gasolina, lo cual limitará en gran medida su éxito en el mercado español, el balance tras tomar los mandos del vehículo es satisfactorio.

Como ocurre con este tipo de dispositivos, combina las ventajas de un cambio manual en cuanto a dinamismo con las de un cambio automático en cuanto a comodidad y practicidad. Se trata por lo tanto, de una opción absolutamente recomendable cuando el vehículo vaya a ser destinado a un uso eminentemente urbano debido a su rapidez, suavidad y agrado de uso. Además, las prestaciones del modelo con cambio de doble embrague no varían en comparación con las del modelo con cambio manual de seis velocidades.

Junto con estas innovaciones, la Citan que se comercializa ya en la red de concesionarios del fabricante alemán puede encargarse con ventanilla de techo en las versiones matriculadas como turismo con carrocería larga, al tiempo que llega también un nuevo asiento doble para el acompañante en el caso de la Citán Furgón cuyo respaldo se convierte en escritorio al abatirse y en cuya zona inferior se ha colocado un compartimento portaobjetos. Tampoco falta un nuevo sistema de navegación con pantalla de 3,5 pulgadas de manejo táctil ni una cámara de marcha atrás que proyecta su imagen sobre el espejo retrovisor interior.

Finalmente, el listado de opciones aumenta con una alarma antirrobo para las variantes matriculadas como vehículos profesionales mientras que la denominación de la versión Combi pasa a ser Tourer.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *