Mercedes-Benz lanza la gama SLT para MMA de hasta 250 t

Actros slt
Actros slt

Mercedes-Benz ha lanzado la nueva gama SLT Euro 6 destinada a transporte muy pesado, concretamente hasta una MMA de 250 toneladas, y disponible para los modelos Actros y Arocs. La llegada al mercado de estos vehículos completan la nueva gama Euro 6 de la marca de la estrella con motores de seis cilindros en línea.

El Actros SLT se ofrece con suspensión neumática mientras que el Arocs SLT va equipado con suspensión mecánica y, de forma opcional, con tracción integral. La división Custom Tailored Trucks (CTT) de la marca de la estrella es la responsable del diseño y desarrollo de estos peculiares vehículos.

Tal y como informan desde el constructor germano, la gama SLT toma los genes de la nueva generación de camiones de la marca y los fusiona para alumbrar así “la joya de la corona” de la ingeniería aplicada al mundo del transporte pesado de mercancías.

El Mercedes-Benz SLT se convierte así en el único representante en su segmento con nivel de emisiones Euro 6 gracias a su motor OM473 de seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia máxima de 625 cv con un par de 3.000 Nm a 1.100 rpm, transmitidos al asfalto a través de un cambio automatizado Powershift 3 de 16 velocidades.

La oferta de cabinas abarca las variantes GigaSpace o BigSpace para el Actros SLT y la BigSpace o la StreamSpace para el Arocs. La red comercial de Mercedes-Benz ya admite pedidos de ambos vehículos, cuya producción se iniciará en diciembre, aunque el Arocs con tracción integral no estará disponible hasta abril del próximo año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *