Mercedes-Benz entrega dos Actros eléctricos en Suiza

El recorrido diario previsto para ambos vehículos se estima en unos 150 kilómetros, una cifra por debajo de la autonomía del camión, fijada en 200 kilómetros.

Mercedes-Benz ha entregado dos unidades el eActros, la versión eléctrica de su camión pesado, a las empresas suizas Camion Transport, dentro del plan del fabricante alemán para que sus clientes vayan probando en condiciones reales este nuevo modelo antes de su lanzamiento comercial al mercado.

El eActros entregado a Camion Transport cuenta con una MMA de 18 toneladas y la unidad de Migros 25 toneladas. El recorrido diario previsto para ambos vehículos se estima en unos 150 kilómetros, una cifra por debajo de la autonomía del camión, fijada en 200 kilómetros. El eActros entregado a Migros cuenta con una caja frigorífica W.KO.Cool suministrada por Schmitz Cargobull que monta una unidad de refrigeración de funcionamiento eléctrico.

Aunque el eActros está basado en la versión convencional del Actros, desde la marca de la estrella explican no son pocos los elementos desarrollados de forma específica para la versión de propulsión eléctrica. Así, dos motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero proporcionan cada uno una potencia de 126 kW con un par máximo de 485 Nm. Además, la relación de transmisión utilizada ve esto llevado a 11,000 Nm en cada rueda. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 240 kWh y dependiendo de la salida de carga disponible, las baterías se pueden cargar completamente en tan solo dos horas (a 150 kW).

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *