Mercasa y Correos diseñan un proyecto para la última milla que abastezca al pequeño comercio

Mercasa y Correos han anunciado la realización de un proyecto conjunto de distribución de última milla ideado para que el pequeño comerciante pueda recibir directamente en su local el producto desde su mercado mayorista de referencia. Gracias a esta iniciativa, no sólo se evitarán «múltiples emisiones de CO2 en las ciudades, sino que cambia la vida del tendero, que no tendrá que ir de madrugada a por su género, alguien lo hará por él», ha detallado Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Grupo Correos.

“Con la llegada de la pandemia, los índices de crecimiento del e-commerce están siendo espectaculares, por lo que debemos adaptarnos. Necesitamos más tiempo y recursos para cambiar la forma de funcionar, digitalizando también los procesos para ser más rápidos y ágiles”, ha añadido el directivo.

También, en su análisis de la situación actual relativa a la distribución urgente, ha puesto el foco en el consumidor, ya que “es quien puede decidir la premura de sus envíos. No es lo mismo distribuir en 24 horas que en 72, y eso tiene un coste medioambiental asociado”.

Envíos responsables

Al mismo tiempo, Correos ha invitado, en plena eclosión del Black Friday, ha llevar a cabo una reflexión sobre los envíos responsables y el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente. «Los envíos urgentes, tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes. De hecho, la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas», explican desde la compañía. «No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”, advierten.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *