Mercadona construirá en Sagunto (Valencia) su principal centro logístico de España

Con la adquisición de la nueva parcela en Parc Sagunt, Mercadona incrementa su superficie logística en un 40%.
Con la adquisición de la nueva parcela en Parc Sagunt, Mercadona incrementa su superficie logística en un 40%.

Mercadona ha adquirido recientemente una parcela de más de 358.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) para construir su principal centro logístico de toda España. La operación, en la que la cadena de supermercados ha invertido una cantidad cercana a los 24 millones de euros, supone para la compañía presidida por Juan Roig aumentar su capacidad de almacenaje en un 40%.

Según han explicado desde la propia empresa, Mercadona abastecerá desde su nueva sede logística a todos los almacenes que tiene diseminados por el territorio nacional. Se trata de un total de 13 bloques logísticos y tres almacenes satélite que suman 854.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje.

Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, ha asegurado tras anunciar la compra de la parcela que “los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma”.

En su opinión, la adquisición de la parcela “es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal almacén regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias”. Tal y como ha explicado Montanyà, la entrada en servicio de las nuevas instalaciones permitirá a Mercadona “incrementar la productividad y optimizar la eficiencia del resto de almacenes, para seguir transportando cada vez más con menos recursos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *