Mecedes-Benz impulsa el empleo de sus aplicaciones gratuitas para la movilidad eléctrica

Las aplicaciones gratuitas permiten optimizar las rutas de los vehículos eléctricos.

Las aplicaciones gratuitas de Mercedes-Benz para la optimización del empleo de una flota de vehículos eléctricos permiten tomar decisiones a los responsables de la organización de las rutas sobre parámetros importantes como los alcances de los vehículos, las instalaciones de recarga en ruta u otras como lo que se debe tener en cuanta para instalas una estación de recarga en la empresa, entre otras utilidades.

Las aplicaciones EQ Ready, eCharging Planner y eCost Calculator ofrecen la posibilidad de planificación en la empresa con los datos concretos de cada uno y se ofrece información precisa sobre la eficiencia económica y el rendimiento de las eSprinter, eVito, eVito Tourer (consumo eléctrico combinado: 26,2 kWh / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 0 g / km) y el EQV (consumo eléctrico combinado: 26,4-26,3 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO 2: 0 g / km).

La aplicación EQ Ready permite averiguar si una furgoneta eléctrica es factible para una aplicación o ruta en particular. Para ello, la Aplicación registra los desplazamientos reales del usuario cuando así lo solicita, incorporando numerosos parámetros como velocidad y aceleración, paradas y pausas más largas. Incluso la carga del vehículo se puede incorporar al cálculo; luego se incorpora al análisis, al igual que el perfil de altura y los datos de ubicación. El resultado final es una evaluación detallada y un pronóstico del estado de carga de la batería, como si el viaje realmente se hubiera realizado en una furgoneta eléctrica.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *