Más de un millón de camiones Volvo con I-Shift vendidos en los últimos 20 años

A finales de 2020 se habían vendido en todo el mundo más de un millón de camiones Volvo con I-Shift.

La innovación de la transmisión manual automatizada inteligente (AMT) I-Shift de Volvo Trucks sigue constituyendo un importante hito en el sector gracias a su positivo impacto en el consumo de combustible, el rendimiento del vehículo, la seguridad y el confort del conductor. A finales de 2020 se habían vendido en todo el mundo más de un millón de camiones Volvo con I-Shift. Y al mismo tiempo que se celebran los 20 años de su lanzamiento, esta innovadora tecnología de propulsión continúa su desarrollo para seguir logrando ventajas en el futuro.

Cuando I-Shift se lanzó por primera vez en 2001, Volvo Trucks reafirmó su firme creencia en un sistema de transmisión basado en embrague como el diseño más eficiente para el cambio automático de marchas. Desde entonces, en todo el mundo se han vendido más de un millón de camiones con la tecnología I-Shift. En la actualidad, todos los camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX están equipados de serie con I-Shift. Al tratarse de un sistema automatizado, I-Shift contribuye a reducir el consumo de combustible y, con ello, a mejorar el impacto medioambiental, así como la seguridad y los beneficios de la conducción por lo que a un menor nivel de ruido, vibraciones y esfuerzo físico del conductor se refiere.

El éxito de la tecnología I-Shift radica en su capacidad para trabajar con todo el sistema de propulsión.

Desarrollada por Volvo, la tecnología I-Shift está sincronizada al cien por cien con el resto del camión, ya que la transmisión utiliza la información disponible tanto del motor como del propio vehículo para trabajar conjuntamente de la forma más óptima con diferentes aplicaciones y combinaciones de camiones. «Esta sincronización es lo que distingue a I-Shift y la hace tan versátil. I-Shift es el positivo resultado de muchos años de arduo trabajo de nuestros expertos ingenieros, las opiniones de los clientes en las pruebas de campo para el proceso de desarrollo y el acceso de Volvo Trucks a los avances tecnológicos en todo el grupo empresarial», explica PärBergstrand, Director de transmisión para servicios pesados en Volvo Trucks.

El éxito de la tecnología I-Shift radica en su capacidad para trabajar con todo el sistema de propulsión, ya que este sistema de transmisión se adapta al motor y a los componentes del vehículo incluso desde la fase de desarrollo. Con mejoras continuas a lo largo de los años, la tecnología I-Shift ha satisfecho las exigencias de una amplia gama de aplicaciones de transporte, no solo en lo que a un alto rendimiento y eficiencia se refiere, sino también para una conducción y un confort óptimos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *