Más de 25.000 pedidos del nuevo Citroën Berlingo un año después de su lanzamiento

El nuevo Berlingo está disponible en dos longitudes diferentes.

Hace aproximadamente un año, Citroën tomó una decisión que, a la vista de las cifras de matriculaciones, ha resultado ser todo un éxito. Y es que la compañía decidió lanzar la tercera generación del Berlingo justo cuando su comercial ligero lideraba con solvencia el ranking de ventas de su segmento. En apenas 12 meses, el constructor galo ha recibido 25.000 pedidos de su buque insignia en el apartado de vehículos comerciales, del que desde su lanzamiento en 1996 se han vendido 1,5 millones de unidades en los 97 mercados en los que se comercializa.

Este número de registros ha servido a la marca francesa para copar un cuarto de las ventas en el segmento de los vehículos polivalentes, porcentaje que se sitúa alrededor del 8% cuando atendemos únicamente a las matriculaciones de la versión furgón.

En cuanto a las prestaciones del nuevo Citroën Berlingo, los responsables de la marca destacan por encima de otros conceptos “su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con 19 novedosas funciones de ayuda a la conducción“, aseguran desde la firma gala.

La tercera generación del Berlingo se fabrica -al igual que sus hermanos Peugeot Partner, Opel Combo y ahora también Toyota Proace City– en la factoría de PSA en Vigo, lo que hace a los responsables de Citroën poder afirmar orgullosos que el número uno de ventas en su segmento es “un líder made in Spain” con “un diseño único y personalizable“, que destaca por su confort y por contar con un amplio abanico de “tecnología útil al servicio de las personas“.

En el marco de esa estrategia corporativa, la seguridad desempeña un papel protagonista en el nuevo Berlingo, que incorpora de serie en todas sus versiones el pack safety. En el apartado de la conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones.

Dos longitudes de carrocería
La versión panel van del nuevo Berlingo dispone, como también ocurre en la versión combi, de dos longitudes de carrocería: una versión estándar -que recibe la denominación comercial de Talla M, con una longitud de 4,40 metros y una distancia entre ejes de 2,78 metros– y una versión alargada -llamada Talla XL, que mide 4,75 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,97 metros-, que mantiene la maniobrabilidad de la versión corta gracias al hecho de que la longitud extra se obtiene gracias a que esos centímetros de más no se añaden únicamente al voladizo trasero, sino que también se incrementa la distancia entre ejes.

El compartimento de carga de la tercera generación del Berlingo permite albergar hasta dos europalés.

El nuevo Berlingo cuenta con una anchura de 1,23 metros entre los pasos de rueda, lo que le permite albergar con facilidad hasta dos europalés. De hecho, la tercera generación del vehículo comercial por antonomasia de Citroën dispone de unos volúmenes de carga que oscilan entre los 3,3 y los 4,4 metros cúbicos, y unas capacidades de carga útil de entre 650 y 1.000 kg.

Además, puede equiparse con un práctico indicador de sobrecarga, “inédito en el segmento”, tal y como explican los responsables de la propia marca. El sistema emite un aviso cuando la carga del vehículo se acerca o supera el límite autorizado, ya sea la Masa Máxima técnicamente admisible en carga (MMTA) o la Masa máxima admisible sobre cada eje (delantero o trasero) (MMA).

Motorizaciones
El Nuevo Berlingo Van emplea los motores de gasolina 1.2 PureTech con entre 110 y 130 cv y diésel 1.5 BlueHDi con niveles de potencia que oscilan entre los 75 y los 130 cv, ésta última con caja de cambio automática de ocho velocidades EAT8, que resulta especialmente confortable a la hora de afrontar la conducción propia de las tareas de reparto urbano.

Además, aunque los responsables de la marca no han precisado cuándo, el nuevo Berlingo contará también con una versión eléctrica, que, si tenemos los planes anunciados por otras marcas que comercializan este modelo bajo una enseña diferente, debería llegar al mercado en menos de dos años.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *