Marcos Montero renunciará a la presidencia de CETM en marzo

Marcos Montero ha expresado su voluntad de centrarse en su familia y en su salud.
Marcos Montero ha expresado su voluntad de centrarse en su familia y en su salud.

El presidente de Confederación Española de Transporte de Mercanías, Marcos Montero, ha anunciado hoy, 17 de octubre, su marcha de la principal patronal del sector. “Es bueno que venga aire fresco”, ha afirmado Montero durante su intervención en la clausura del XV Congreso de la CETM, que ha tenido lugar en Toledo.

Según ha explicado el todavía presidente de CETM, su renuncia a la presidencia de la asociación no será efectiva hasta el próximo mes de marzo. En condiciones normales, el mandato de Montero, que fue reelegido en junio del año pasado, debería haberse prolongado hasta la primavera de 2017.

Durante su participación en el cierre del congreso toledano, Marcos Montero ha expresado su voluntad de centrarse “en otro marco” y de volcarse en su familia y en su salud. Todo apunta a que hasta que se abra un nuevo proceso electoral, la presidencia de CETM pasará a estar ocupada por Ovidio de la Roza, que en la actualidad es vicepresidente primero de la patronal de transporte.

Marcos Montero ocupa la presidencia de la CETM desde febrero de 2005, cuando su elección sirvió para cerrar uno de los capítulos más controvertidos de la asociación, que culminó con la salida de Astic de la confederación.

En el discurso que pronunció cuando tomó posesión de su cargo, Marcos Montero se comprometió a ser “flexible pero a la vez enérgico y contundente para defender los intereses legítimos y colectivos que representamos”. Una declaración de intenciones expresada hace ahora más de nueve años, pero que, a la vista de los retos a los que se enfrenta el transporte de mercancías, sigue siendo perfectamente válida en la actualidad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *