Mann+Hummel constituye una joint venture con Wako Industrial en Japón

«AMDPress.- El grupo Mann+Hummel, fabricante alemán de componentes y recambios para el automóvil, ha adquirido una participación en la compañía japonesa Wako Industrial Co. Ltd., con el objetivo de constituir una joint venture en este país. La nueva firma tomará el nombre de Mann+Hummel Wako y, con sede central en Shin-Yokohama, estará participada al 50% por ambas firmas.

Wako, con una plantilla de 300 empleados y fábricas en Tokio, Shizuoka y Kawasaki, dispone de una amplia gama de filtros de aire, aceite y combustible, que distribuye tanto para primeros equipos como para recambios, con una importante presencia en la rama industrial, ocupando una posición de liderazgo en el mercado japonés para vehículo comercial.

Así, con esta operación la firma alemana tiene la intención de «»“constituir una estructura sólida para su expansión internacional, que complemente su implantación en Europa y América y le convierta en uno de los cinco primeros proveedores del sector en Asia para 2008, máxime teniendo en cuenta que todas las previsiones apuntan a que la producción de vehículos en Japón se incremente alrededor del 9% antes de 2010″», explican fuentes de la compañía germana.

Mann+Humel ha fundado en los dos últimos años tres compañías en China, ha adquirido una participación en una de las principales empresas del sector en el mercado coreano y abierto una oficina de ventas en Banglore (India), además de intensificar sus contactos con otros socios potenciales.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *