MAN Truck & Bus Iberia presenta las cuentas del ejercicio 2020

Hace justo un año que MAN presentó en España la nueva gama de la marca.

MAN Truck & Bus Iberia, ha presentado los resultados económicos de la compañía durante 2020. En un ejercicio de carácter «excepcional», la empresa ha destacado que en camiones de más de 6 toneladas de MMA se ha registrado un descenso de matriculaciones como resultado de la situación de crisis, pero se ha alcanzado la mejor cuota de mercado de la historia, llegando al 13,8 por ciento.

Las furgonetas de entre 3 y 5,5 toneladas de MMA, también registraron descensos debido a un mercado en recesión, con lo que se alcanzó una cuota de mercado del 2 por ciento un mercado altamente competitivo con gran cantidad de actores en competencia. Sin embargo, en este segmento destaca la matriculación de furgonetas eléctricas en las que MAN alcanzó una cuota del 12,6 por ciento.

En el área de usados, MAN TopUsed destacó que en 2020 se alccanzó una penetración del 28 por ciento del total de ventas en España a lo que se unió la escasa bajada en las ventas de recambios que descendió sólo un 3,7 por ciento. Por último, los servicios de crédito y financieros de la marca, MAN Financial Services, creció en su cartera de vehículos respecto al ejercicio anterior con una cartera de 6.742 unidades (6.479 en 2019). La presencia de esta división en el mercado español se situó en el 44,2 por ciento.

Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, resaltó la excepcionalidad del año, en el que los datos han resultados estar «muy lejos de lo que se esperaba hace uun año cuando se presentó la nueva gama en Bilbao y que ofrece un salto enorme en cuanto a la conectividad, la conducción excelente y unas cabinas pensadas para el conductor».

Como objetivos para este ejercicio y los siguientes De Creisquer se fijó el «avanzar en la descarbonización y la conectividad» y realizó una apuesta decidida por «el hidrógeno como combustible alternativo para los vehículos de larga distancia» y en «la ampliación de la oferta y de los servicios digitales para los clientes».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *