MAN recibe un premio por su asistente de giro electrónico

«TodoTransporte Digital.- MAN ha recibido del club automovilístico ADAC un premio por su asistente de giro electrónico para camiones. ADAC reconoce anualmente con este galardón innovaciones que destaquen en el sector de la seguridad de tráfico o de la protección el medio ambiente en relación con la carretera. Según ADAC, el nuevo desarrollo del fabricante germano contribuye decisivamente a una mayor seguridad activa en los cambios de dirección en los recorridos urbanos.

El asistente de giro electrónico es un dispositivo es un sistema de asistencia para camiones que ayuda al conductor en el tráfico urbano, más concretamente en los giros a la derecha, «»“que son situaciones donde frecuentemente se producen accidentes»», explican desde el constructor.

El asistente de giro advierte al conductor sin un peatón o un ciclista se encuentra en la zona de peligro en el momento de girar, delante o al lado de la cabina, donde la visibilidad es casi nula desde el puesto de conducción.

Mediante sensores de ultrasonido colocados encima de la parte delantera del vehículo y en la zona lateral derecha, el sistema registra la zona y memoriza la distancia a la que se encuentra el peatón, avisando al conductor del vehículo si aquel se acerca. También emite una señal acústica si se encuentran personas en la zona de peligro en el momento de arrancar.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *