MAN prosigue con la expansión de su red TopUsed

En las instalaciones de Parets del Vallés (Barcelona), ahora se ofrecen «más metros cuadrados, hasta alcanzar los 700, una ampliación de la gama en exposición, y una mayor cercanía con el cliente durante todo el proceso, desde el momento de la transmisión de información hasta el cierre de la operación», explican en la marca.

La red de MAN TopUsed en España continúa su expansión, de tal manera que en las últimas semanas la cobertura geográfica de la red de la marca del león en nuestro país se ha visto incrementada con las renovaciones de las instalaciones de Parets del Vallés (Barcelona) y Seseña (Toledo) para el área de camiones, y la puesta en marcha de la campa de Ciempozuelos (Madrid), como base de operaciones del área de buses.

Miguel Nueda es el responsable del MAN TopUsed Center de Barcelona Norte, ubicado en Parets del Vallés. Esta campa «ya lleva tiempo en funcionamiento, pero hemos procedido a una ampliación general de nuestros servicios», comenta, para concretar que ahora se ofrecen «más metros cuadrados, hasta alcanzar los 700, una ampliación de la gama en exposición, y una mayor cercanía con el cliente durante todo el proceso, desde el momento de la transmisión de información hasta el cierre de la operación».

«La estructura también se ha visto reforzada. Por un lado, hemos incorporado dos nuevos comerciales y, por otro, hemos ordenado la exposición por modelos y años. Nuestra intención es profesionalizar aún más la atención al cliente y poder satisfacer las necesidades reales de cada uno, siendo su socio y compañero de trabajo», confirma Nueda.

Otra de las instalaciones que ha vivido un cambio importante justo antes de que comenzara el estado de alarma es la de Seseña Nuevo, en el límite entre las provincias de Madrid y Toledo. Fernando Martín, su responsable, afirma que «ahora disponemos de muchos más metros cuadrados debido al traslado de todos los buses a su nueva ubicación, en Ciempozuelos (Madrid). De este modo, somos capaces de tener una mayor exposición de unidades en una localización privilegiada, porque estamos en primera línea de carretera (la A-4) y justo al lado de nuestro taller».

Martín confirma que «nuestras instalaciones suponen la campa más grande de vehículos seminuevos de toda la región de Madrid. La campa es atendida por los profesionales más cualificados y tiene la oferta más variada, desde furgonetas hasta camiones pesados, pasando por las gamas medias. Estamos preparados para resolver cualquier necesidad que puedan tener nuestros clientes ya que ponemos a su disposición operaciones tanto en compra convencional como en leasing o renting pasando por una amplia oferta de  garantías y servicios».

Buses

Manuel Fraile, por su parte, es responsable del área de Buses de MAN TopUsed, cargo que compagina con el de director de Ventas de Buses nuevos. Desde los 5.000 m2 de su nueva ubicación, en Ciempozuelos, «a escaso kilómetro y medio de nuestro MAN Truck & Bus Center de Seseña», recuerda que «el área del vehículo de ocasión es muy importante, un negocio en sí mismo, que afrontamos con la mayor profesionalidad, no sólo como apoyo a la venta de unidades nuevas sino como una oportunidad para cubrir necesidades adicionales de muchos operadores».

La nueva campa va a actuar «como centro de operaciones de MAN TopUsed para buses, tanto para las recogidas a las entregas, así como el reacondicionamiento de los vehículos. Queremos que toda la actividad se lleve a cabo en estas instalaciones, que están perfectamente preparadas, con un amplio abanico de oferta disponible, con distintas configuraciones, incluidos microbuses. El equipo comercial exclusivo para buses usados se ha visto también reforzado, contando con dos personas con amplia experiencia bajo la responsabilidad de Óscar Nebreda. Con el objetivo de tener la máxima rotación del stock, la exposición está muy pensada en el operador, mantenemos una limpieza periódica de las unidades (ahora también desinfección) y el estado de conservación es excelente. Queremos que el cliente, cuando piense en un usado, comience su búsqueda por MAN».

Fraile considera que toda esta labor se apoya también en la página web, de cuya gestión de altas y bajas «nos encargamos directamente, y que nos permite una estrecha colaboración con toda la oferta a nivel europeo. Tenemos la capacidad de buscar el vehículo que el cliente necesita, traerlo a España, prepararlo y entregarlo», concluye el director.

La red de MAN TopUsed en España se compone del centro de operaciones para buses, en Ciempozuelos (Madrid), y de 21 centros para el segmento de camiones, situados en Barcelona, Málaga, Almería, Sevilla, Granada, País Vasco, Valencia, Toledo, Madrid, A Coruña, Cádiz, Castellón de la Plana, Badajoz, Navarra Valladolid y Cuidad Real. En este documento es posible acceder a todos los contactos relacionados con esta red.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *