MAN para la producción y solicita un ERTE en sus plantas

MAN considera que en los próximos días podrían surgir más cuellos de botella tanto en la producción como en el suministro de vehículos y piezas.

MAN Truck & Bus ha detenido temporalmente la producción en su planta de Múnich debido al riesgo creciente que entraña la expansión acelerada del coronavirus y la ruptura de la cadena de suministro. En el resto de plantas la producción se detendrá de forma individualizada. La producción también se verá afectada en las plantas situadas fuera de Alemania.

«MAN está haciendo todo lo que está en sus manos para mantener en funcionamiento los centros de ventas y servicios en todo el mundo, en la medida en que lo permita la situación global, con el fin de garantizar las cadenas de suministro», explican desde la compañía.

Al mismo tiempo, el fabricante germano ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania, aplicable desde el 23 de marzo y que afecta a la mayoría de los empleados en las plantas de producción. Las conversaciones entre la empresa, los representantes sindicales y las autoridades para alcanzar un acuerdo aún siguen en curso.

Debido a la situación general de incertidumbre y a los acontecimientos que cambian prácticamente cada hora, MAN considera que en los próximos días podrían surgir más cuellos de botella tanto en la producción como en el suministro de vehículos y piezas. Los empleados de las áreas administrativas que no se vean afectados por el ERTE pueden beneficiarse de los acuerdos de horario flexible y teletrabajo siempre que sea posible, informan desde la empresa.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *