MAN organiza eventos por toda España para presentar su nueva generación de camiones

«Toda la geografía española será escenario de múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia, muy numerosos pero con aforo reducido», avanzan desde la marca alemana.

MAN va a llevar a cabo, a partir de este 2 de septiembre, una serie de eventos por toda España para que los empresarios de transporte tengan la oportunidad de conocer de primera mano la nueva generación de camiones de la marca alemana, que fue presentada internacionalmente en Bilbao en febrero.

«Toda la geografía española será escenario de múltiples eventos adaptados a la situación de pandemia, muy numerosos pero con aforo reducido, para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados por las autoridades. En estas citas los empresarios del transporte recibirán toda la información pormenorizada de la nueva generación de camiones, teniendo además la oportunidad de comprobar, de primera mano, las mejoras que se incorporan a estos vehículos», avanzan desde el fabricante del león.

Transformación del transporte
Los requisitos en todos los ámbitos del sector del transporte son hoy en día más diversos y complejos que nunca, y los pronósticos de futuro muestran la acelerada transformación fundamental del sector. Esto comporta grandes desafíos: se espera que el volumen de transporte solo dentro de la UE se incremente en un 40% durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15% hasta 2025 y una disminución adicional del 30%  de aquí a 2030. La situación se complica aún más debido a la cada vez más acuciante escasez de conductores.

«De ahí que la nueva generación de camiones MAN ofrezca todo lo que los clientes y conductores valoran y esperan desde siempre de su MAN, solo que mejorado. Y es que combina virtudes acreditadas con innovaciones absolutamente pioneras, con el objetivo de simplificar su día a día», explican desde el constructor bávaro, que no deja de destacar que su nueva generación de camiones «establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir».

La nueva gama de camiones MAN incorpora la familia de motores Euro-6d, presentada ya en 2019. «La perfecta interacción entre los motores y otros componentes de la cadena cinemática y de software de nuevo desarrollo que reducen el consumo otorga a la futura serie una rentabilidad pionera», apuntan desde el constructor, para señalar que el ahorro de combustible frente a la anterior versión del Euro-6c se sitúa en el 8%.

En el capítulo de fiabilidad, MAN informa de que «una potente y simplificada arquitectura electrónica de desarrollo completamente nuevo y preparada para el futuro que mejora y amplía significativamente la funcionalidad del camión», mientras que «un sistema digitalizado de gestión del mantenimiento exhaustivamente perfeccionado reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *