MAN desarrolla un camión autónomo para una terminal de transporte intermodal

El proyecto para automatizar el transbordo entre los distintos tipos de transporte arrancó el pasado 1 de julio.

MAN está desarrollando un camión autónomo para operar en pruebas en la terminal de de transporte intermodal DUSS en la ciudad alemana de Ulm. El fabricante del león participa así en un proyecto conjunto con Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y Götting KG. El  objetivo a través de este vehículo completamente automatizado es avanzar hacia una manipulación de contenedores más flexible en la terminal en operaciones logísticas reales.

El proyecto arrancó el pasado 1 de julio para automatizar el transbordo entre los distintos tipos de transporte. El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania ha financiado el proyecto con 5,5 millones de euros del programa Nuevas Tecnologías para Sistemas y Vehículos y está previsto que dure 39 meses.

El camión completamente automatizado se usará en la planta de Ulm Dornstadt. Se moverá automáticamente en las instalaciones del depósito de contenedores de DB Intermodal Services y la terminal DUSS. Durante las pruebas, un conductor de seguridad de MAN siempre estará a bordo.

Con el fin de garantizar la comunicación entre el camión y la terminal y/o depósito de contenedores, se analizará el comportamiento de las personas y las máquinas en la terminal para que se pueda traducir a procesos digitales y reglas. Esta será la tarea de la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *