MAN cumple 100 años

Vehículo MAN producido en 1924.
Vehículo MAN producido en 1924.

El pasado 21 de junio se cumplió el primer centenario de la inscripción de MAN en el registro mercantil de Nuremberg. Un siglo después, la multinacional alemana celebra los 100 años de su fundación “bajo el paraguas de Volkswagen echando raíces para el éxito futuro”, tal y como aseguró con motivo de la onomástica Joachim Drees, consejero delegado de MAN Truck & Bus.

El máximo responsable ejecutivo de la compañía germana subrayó que a lo largo de su historia, MAN ha atravesado “épocas de auge, de éxito, pero también de grandes desafíos. Hoy nos encontramos en una fase de reorientación que también supone una gran oportunidad para nuestra empresa”.

Durante la celebración del primer aniversario, Drees hizo hincapié en la importancia de empleados -34.000 en todo el mundo– y clientes, que a lo largo de estos 100 años han protagonizado también la historia de MAN. No en vano, la firma alemana ha estado vinculada a algunos clientes durante varias generaciones.

Algunas de estas “fascinantes e interesantes” relaciones entre la marca y sus clientes, así como el vínculo que une a los empleados con el constructor europeo, pueden encontrarse en MyMan Stories, una serie de historias accesibles desde la web puesta en marcha por MAN con motivo del centenario de su constitución.

El portal www.100years.man.eu constituye “un viaje digital en el tiempo por los 100 años de producción de vehículos industriales MAN. Allí se compartirán historias fascinantes que muestran como, en los últimos 100 años, MAN ha contribuido de forma decisiva a dar forma a la movilidad en el sector de vehículos industriales”.

En la web “se destacan los valores de MAN, como la eficiencia, la proximidad al cliente y la pasión por sus productos”. Durante todo este año, los responsables del portal continuarán incorporando más historias e hitos.

A lo largo de 2015 MAN organizará diversos eventos para celebrar tan señalada efeméride. El más multitudinario de todos ellos tendrá lugar el próximo 25 de julio en Múnich, donde los responsables de la organización esperan congregar a alrededor de 25.000 personas

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *