Madrid subvencionará proyectos de I+D+i con 3,5 millones de euros

La línea de ayudas reserva una partida de 500.000 euros para el desarrollo de start up.
La línea de ayudas reserva una partida de 500.000 euros para el desarrollo de start up.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigido al fomento de sectores tecnológicos de empresas, preferentemente pymes, que tengan pensado desarrollar sus actividades de I+D+i en la región. La línea de subvenciones está dotada con un total de 3,5 millones de euros, que estarán financiados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

Podrán optar a las ayudas aquellos proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a diferentes sectores de actividad, entre los que se encuentra el transporte. La línea de ayudas reserva una partida de 500.000 euros para el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (start up).

Los gastos subvencionables serán aquellos relacionados con “el personal, el instrumental y material, los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas o gastos de consultoría, asesoría y formación”. Quienes deseen optar a las ayudas deberán presentar sus solicitudes en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid o por vía telemática en la web del Gobierno regional antes del 16 de febrero.

Las inversiones subvencionables deben llevarse a cabo en el periodo comprendido entre la presentación de la solicitud de la ayuda y el 31 de octubre de 2015. Los interesados en obtener más información sobre esta línea de ayudas pueden hacerlo consultando este enlace.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *