Madrid incorpora nuevas tecnologías al control de peso de camiones

«AMDPress.- La Comunidad de Madrid ha comenzado a implantar nuevas tecnologías en los sistemas de pesaje de camiones de la región. Esta iniciativa persigue mejorar la segurida vial de las carreteras realizando controles más precisos con un menor coste de mantenimiento.

La primera estación de pesaje en implantar el nuevo sistema ha sido la de Alcalá de Henares, en la que Madrid las obras de acondicionamiento han incluido la sustitución de la plataforma de la báscula y la incorporación de un sistema totalmente electrónico para realizar en control. Además, se ha acondicionado la caseta y se ha instalado aire acondicionado.

Este nuevo sistema permite una mayor precisión en el pesaje y un menor coste de mantenimiento. Gracias a la nueva plataforma ya no es necesario excavar un foso bajo la estación, precisa un equipo más sencillo para realizar el pesaje, se gana espacio y se producen menos averías.

Las obras de mejora se incluyen dentro del plan de la Consejería de Transportes e Infraestructuras que incluye la reforma de las tres básculas existentes en la actualidad situadas en Parla, Robregordo y Alcalá de Henares, y la puesta en marcha de una nueva estación en la M-301.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, señala que los objetivos fundamentales de este plan son garantizar la competencia leal entre los profesionales del Transporte, mantener las infraestructuras viarias en correcto estado y mejorar la seguridad de las carreteras de la región.

Dentro de este plan, Madrid inspeccionó en enero un total de 910 vehículos ruta en 46 controles. Respecto al pesaje, la cifra de vehículos supervisados fue de 304. Para lo que la comunidad utilizó tanto las tres básculas fijas como las móviles -la Consejería dispone de ocho equipos móviles de pesaje por eje-.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *