Luís Simões recibe la certificación IFS en su centro de Guadalajara

El Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara de Luís Simões

Gracias a su buen desempeño en la distribución de productos alimentarios, el operador logístico Luís Simões, ha sido reconocido con la certificación IFS Logistic (sistema que certifica la seguridad de los alimentos en las actividades de transporte y logística, tanto en medios de transporte como en el servicio de almacenamiento) en su Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara. Este hecho ha permitido al operador posicionarse como un player preferencial en tiempos de pandemia en las áreas de logística y transporte de productos alimentarios.

Se trata del primer centro de Luís Simões en España en recibir la acreditación IFS Logistic, sumándose a los centros de Carregado y Azambuja, ubicados en el país vecino. Sito en el polígono Puerta Centro, Ciudad del Transporte, tiene una dimensión de 89.000m2, capacidad para 178.000 pallets y un movimiento diario de 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida. Además, dispone de 5.350m² dedicados a operativas de copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada, lo que ha permitido dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

Para conseguir la acreditación ha sido necesaria la creación de nuevas fórmulas logísticas acordes a las características específicas de la situación, marcada por los incrementos en los protocolos de seguridad y las alteraciones de las cadenas de producción de muchos fabricantes. Además, ha sido fundamental fortalecer el compromiso con la sostenibilidad, que implica invertir en tecnologías más limpias.

Con este objetivo, Luís Simões invirtió en tres nuevas cámaras frigoríficas industriales de bajo impacto medioambiental y sin emisiones de gases de efecto invernadero, por un total aproximado 1,5 millones de euros. Las cámaras se ubican en los centros de Guadalajara y Gaia, y cuentan con capacidad de almacenaje para 10.800 y 4.300 pallets, respectivamente. Esta evolución y compromiso con una nueva logística alimentaria, también permitió a la empresa competir por el premio de Sostenibilidad de Nestlé, y clasificarse como parte del Top10.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *