Luís Simões pone en marcha dos nuevos megacamiones

Los nuevos vehículos de Luís Simões se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica.

El operador logístico Luís Simões, continúa con su apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la puesta en circulación de dos nuevos megacamiones, compuestos por una cabeza tractora, un linktrailer y un semirremolque, y caracterizados por su mayor capacidad, ya que cuentan con doble deck (dos pisos/alturas).

Estos megacamiones son capaces de transportar dos alturas de pallets sin sobreponerlos, lo que permite optimizar la carga, asegurando la integridad de los productos transportados, a la vez que reduce los desplazamientos. De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y se promueve un modelo de transporte más eficiente y ecológico.

Los  nuevos vehículos de Luís Simões  se unen a los 11 megacamiones que ya circulan a lo largo de la Península Ibérica, y que comenzaron a implementarse en 2014. Desde entonces esta solución ha logrado reducir más de 400 toneladas de CO2, registrando una mayor eficiencia y un menor coste operativo por tonelada transportada. Además, en consecuencia, el desgaste de las carreteras también es menor, con una reducción de hasta un tercio de la presión sobre la calzada, en primer lugar, porque el peso por eje es inferior, y, en segundo lugar, porque dos megacamiones sustituyen a tres conjuntos convencionales de cabeza tractora más semirremolque.

“Como hemos podido comprobar en los últimos años, los megacamiones aportan numerosas ventajas, por lo que seguimos trabajando por recomendar a nuestros clientes este tipo de soluciones para incrementar la eficiencia operacional y medioambiental de sus gestiones. En Luís Simões creemos que es necesario trabajar por la construcción de un futuro del transporte más sostenible y beneficioso, y tenemos la ambición de liderar este cambio”, comenta Claudia Trindade, Gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *