Luis Simoes inaugura un centro de operaciones logísticas en Portugal

«TodoTransporte Digital.- Luis Simoes ha inaugurado el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro en Portugal. Se trata de un centro creado para satisfacer y mejorar las soluciones ofrecidas a los clientes multinacionales de gran dimensión, contribuyendo al crecimiento de la actividad logística y sumando un total de 250.000 metros cuadrados repartidos en la Península Ibérica.

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados y capacidad para 56.000 palets, este almacén funciona de forma automática durante 24 horas al día y los siete días de la semana.

El funcionamiento de las instalaciones se asienta sobre tres sistemas de gestión integrada y jerarquizada. El primero de ellos, el sistema de gestión de almacén, da instrucciones sobre el lugar en el que tiene que estar ubicado el producto. El segundo, el gestor de flujos, determina las formas y los medios a través de los cuales debe llegar el producto a su destino. Y, por último, el sistema de reconocimiento de fotocélulas lleva el seguimiento de todo el producto durante el proceso en almacén.

La inversión realizada por Luis Simoes está en torno a los 30 millones de euros, esperando recuperar dicha cantidad en diez años. El acto de inauguración contó con la presencia de Aníbal Cavaco Silva, presidente de la República de Portugal, quien declaró que «»“la inauguración de este nuevo centro es un estímulo para la economía y debería servir de ejemplo para otras empresas. No hay que aplazar la inversión en tiempos de crisis»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *