Loyola de Palacio fomenta la cooperación en Energía y Transportes en Jordania y Egipto

«MDPress.- En la visita a Jordania que termina hoy, la actual comisaria de Energía y Transportes y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, ha discutido sobre el desarrollo del petróleo, gas, electricidad y transporte en Egipto y Jordania. Se trata de impulsar la cooperación con estos países dentro del marco de cooperación Euro-Mediterránea.

En cuanto a los transportes, se abordó una cooperación bilateral en proyectos comunes entre la UE y Egipto para la seguridad marítima del Mediterráneo. Un primer paso será la inauguración de la Oficina de Cooperación Galileo Euro-Med, situada en El Cairo. Desde allí se promocionarán las aplicaciones y servicios de los sistemas de navegación por satélite Galileo y Egnos en toda la región del Mediterráneo.

A su vez, se abordaron negociaciones para la reforma del transporte aéreo y la posibilidad de alcanzar proyectos comunes entre Jordania y la Unión Europea en cuanto a seguridad marítima.

Loyola de Palacio se reunió con el rey Abdullah II de Jordania y los ministros de Energía y Recursos Minerales y el de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de este país. Respecto a las energías también se habló de la puesta en marcha de proyectos de energía renovable, sobretodo la solar y la eólica. En Jordania es muy importante el tema del futuro gaseoducto que atravesará Jordania para llegar a la Unión Eurpea.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *