Los transportistas valencianos solicitan que se retrase el céntimo sanitario

«AMDPress.- La Federación Valenciana de Transportistas (FVET) solicitará a la Generalitat de Valencia que se retrase la aplicación del céntimo sanitario, medida con el que la comunidad autónoma prevé financiar la sanidad pública, según información publicada en el diario Levante. La Federación, además, aprovechará la celebración de su asamblea general para denunciar, una vez más, la grave crisis por la que atraviesa el sector como consecuencia del incremento del precio del combustible.

Actualmente, como recuerda FVET, el coste del gasóleo ha pasado de los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero a los noventa en los últimos días, lo que implica una subida del 10% respecto a principios de año. La situación es más grave aún si tenemos en cuenta que a lo largo de 2004 ya subió un 20% y que la tendencia para el presente año es muy similar.

A pesar de la gravedad de la situación, la patronal valenciana ha confirmado que no contempla la posibilidad de realizar un paro de la flota, tal y como ha propuesto Fenadismer en la última reunión que ha mantenido el Comité Nacional de Transporte.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *