Los transportistas valencianos exigirán ayudas para compensar el encarecimiento del combustible

AMDPress.- La Federación Valenciana de Empresarios de Transporte, FVET, ha anunciado su intención de negociar con el Consejero de Economía y Empleo, Gerardo Camps, la asignación de ayudas directas o ventajas que compensen, aunque sea parcialmente, la aplicación del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos.

Así, la Federación ha pedido una reunión urgente con Camps, en la que solicitarán información sobre lo que el consejero ha denominado «“discriminación positiva», según la cual los agricultores estarán exentos (no afecta al gasóleo C), de abonar el también denominado «“céntimo sanitario», mientras que el sector del transporte tendrá un aumento menor que el del público general.

La FVET ha manifestado, asimismo, su total rechazo a la medida ya que consideran que se debería haber tratado al sector del transporte igual que al agrícola lo que evitaría tener que pagar un precio más alto por el combustible. El objetivo que se ha planteado la FVET, convencidos de que será muy difícil que las autoridades valencianas den marcha atrás en sus pretensiones, es lograr algún tipo de medida compensatoria bien de forma directa o a través de impuestos.

El sector del transporte valenciano está atravesando actualmente una difícil situación, al importante incremento de los costes -el del combustible el más destacado-, se debe unir las pérdidas, valoradas recientemente en más de 100 millones de euros, que ha producido las últimas heladas y que han reducido notablemente el volumen de la mercancía a transportar.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *