Los transportistas canarios denuncian no recibir las ayudas del Ejecutivo regional

«TodoTransporte Digital.- La Federación de Transportistas de Tenerife (Fetrante) ha denunciado que no han recibido ninguna de las ayudas prometidas por el Ejecutivo regional, ni siquiera la que solicitaron para el gasóleo profesional. El Parlamento canario aprobó, hace cuatro meses, una medida por la que el Gobierno devolvía el 30% del impuesto sobre el gasóleo en su tramo autonómico, lo que supone 7,5 euros al mes por cada 20 litros de gasóleo.

Según informa «»“La opinión de Tenerife»», a la falta de ayuda para pagar el combustible se le suma la falta de liquidez debido al sistema de pago de las contratas que realizan obras directamente con el Gobierno de Canarias. Los transportistas tinerfeños han visto cómo las empresas que realizan contrataciones directas con las entidades públicas para la ejecución de las obras en el territorio canario, han realizado, en estos últimos meses, pagos a través de pagarés a 180 días. «»“Esta medida que están llevando a cabo es el empuje definitivo al abismo»», asegura el presidente de Fetrante, Benjamín Prieto.

Además, la congelación de las tarifas ha provocado la pérdida de puestos de trabajo. Por estos motivos, Fetrante ha solicitado al Gobierno de Canarias que adopte medidas favorecedoras para el sector del transporte de mercancías por carretera. El presidente de la federación entiende que «»el Gobierno está en disposición de llevar a cabo una serie de actuaciones que, sin duda, resultarían revitalizadoras para nuestro sector como lo son la resolución de la ejecución de las obras públicas que tienen programadas para lo que resta de 2008 y 2009, lo cual generaría trabajo para nuestro sector»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *