Los transportistas aún no saben qué descuento les aplicarán las concesionarias de las autopistas de peaje

peajes
El plan diseñado por Fomento afecta a 326 kilómetros de carreteras.

El Ministerio de Fomento tiene previsto que el próximo miércoles, 1 de julio, entre en vigor el plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje. A pesar de la cercanía de esa fecha, las concesionarias de las infraestructuras en las que se incluyen los tramos contemplados por la Administración “no facilitan información alguna sobre los nuevos descuentos a los transportistas”.

Así lo ha denunciado Fenadismer en un comunicado, en el que explica que ha solicitado al Ministerio de Fomento “que inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que con carácter inmediato se dé la máxima publicidad a los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad en aras a evaluar de forma positiva la aplicación de la prueba piloto con vistas a solicitar una prórroga a final de año”.

El plan de desvío voluntario de los camiones desde las carreteras convencionales hacia las autopistas de peaje afectará a seis tramos, en lo que constituye una rebaja sustancial de las expectativas iniciales, que contemplaban hasta 20 tramos.

En total, se verán afectados 326 kilómetros de carreteras, entre los que se encuentran los tramos comprendidos entre Villalba y Villacastín (N-VI/AP-6); entre Sevilla y Jerez (N-IV/AP-4); Lérida y Montblanc (N-240/AP-2); Burgos y Armiñón (N-1/AP-1); Vigo-frontera portuguesa (N-550/AP-9); y León-Campomanes (N-630/AP-66).

Para obtener más información acerca del plan de desvío voluntario de los camiones desde las carreteras convencionales hacia las autopistas de peaje que entra en vigor el próximo miércoles, 1 de julio, no dude en consultar el En Primera del número de junio de TodoTransporte.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *