Los talleres de Continental contarán con el sello ‘Taller seguro ante el Covid-19’

El sello Taller seguro ante el Covid-19 es una iniciativa impulsada y certificada por TÜV SÜD.

Continental se ha sumado recientemente a la iniciativa del sello Taller seguro ante el Covid-19, impulsada por TÜV SÜD. Esta adhesión implica que las diversas redes de talleres de la entidad, entre los que se encuentran los VDO, los expertos en tacógrafo DTCO+, EuroTtyre y BestDrive, entre otros, podrán lucir el distintivo, que permitirá a sus clientes y empleados sentirse “totalmente seguros y confiados”, explican desde la propia compañía.

“El protocolo del sello Taller seguro ante el Covid-19 se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene”, destacan desde Continental.

En este sentido, tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Además, uno de los empleados será responsable de seguridad frente a Covid-19 y recibirá formación específica al respecto.

Quien encarne esta figura “deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además asegurarse de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *