Los sistemas Cloud en el transporte de mercancías. Por David Centeno, director gerente de VEOX

En estos últimos dos años hemos vivido en el sector la introducción de grandes avances, pero solo son una muestra de lo que está por venir en el sector de transporte de mercancías. Por un lado, el e-commerce y por otro la nueva sociedad de la información, no se podrían entender sin la evolución de la logística, ya que requieren cada vez más un mayor volumen del transporte de mercancías.

La tecnología aplicada a la movilidad y el desarrollo de nuevas infraestructuras ayudará a que el transporte consiga una mayor optimización y eficacia, para poder mantener el ritmo de crecimiento y afrontar los retos presentes y futuros. Para facilitar a las empresas de transporte el poder llegar a este grado de sofisticación, existen múltiples sistemas tecnológicos como los sistemas cloud (nube), los cuales nos permiten obtener la información en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. Este proceso nos facilita el flujo de información y como consecuencia, la toma de decisiones.

Y de los sistemas cloud es de lo que vamos hablar en este artículo, estos sistemas ya están presentes en algunas compañías de nuestro sector, aún pocas. La utilidad y los beneficios que se observan en su aplicación son diversos, las empresas de transporte pueden potenciar su capacidad para aumentar en competitividad y también en su crecimiento de negocio.

La nube (cloud) nos permite, sin realizar una gran inversión de capital para la adquisición de hardware y software, disponer de herramientas de gestión a un precio más asequible. Otros beneficios que nos pueden ofrecer los sistemas cloud son la disponibilidad de la gestión de la información, todo accesible en tiempo real y la escalabilidad al pagar solamente por aquellos recursos que usamos, teniendo la flexibilidad de contratar lo que se adecue a nuestro negocio.

En cuanto a productividad se refiere, la nube no necesita configuraciones de hardware u otras tareas de administración, sino que permite que los equipos TI de las empresas de transporte se centren en lograr objetivos más importantes para el negocio.

Por último, decir que el rendimiento y la seguridad son las claves de este sistema ya que la información se actualiza automáticamente. Estos sistemas también mantienen nuestros datos protegidos. Por todos estos beneficios y más, cuando las empresas de transporte nos adentramos en la utilización de los sistemas cloud, estamos entrando en
otra dimensión.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *