Los sindicatos europeos contrarios a la liberalización del ferrocarril

«AMDPress.- Más de 40 sindicatos de 14 países de la Unión Europea han acudido hoy al Parlamento Europeo, con el fin de dar su punto de vista sobre las consecuencias de la liberalización de los transportes ferroviarios y las alternativas para el desarrollo de los ferrocarriles en Europa, en el marco de una audición organizada por el grupo GUE/NGL, con la participación de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF, en inglés). El sindicato europeo de los empleados del transporte.

En efecto, la Eurocámara ha examinado una proposición de la Comisión Europea que tiende especialmente a la apertura a la competencia del transporte ferroviario internacional de pasajeros.

Por su parte, el grupo GUE/NGL ha pedido que se desestime la liberalización. «»Es inaceptable que la Comisión presente nuevas proposiciones de liberalización del ferrocarril sin efectuar previamente las evaluaciones oportunas»», ha enfatizado el presidente de este grupo en el Parlamento Europeo, Francisco Wurtz. «»La liberalización no sirve a los intereses de los ferroviarios, ni mejora la calidad del servicio a los usuarios ni el futuro del sistema ferroviario en Europa»», ha considerado su presidente.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *