Los requisitos exigidos a los megacamiones serán los mismos en toda España

armonización requisitos megacamiones
En Cataluña, los megacamiones están obligados a llevar cámaras de visión lateral.

Los requisitos exigidos para otorgar las correspondientes autorizaciones para la circulación de los megacamiones serán los mismos en toda España, según han revelado a Todotransporte fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han detallado que ya se ha celebrado la primera cita dentro de una ronda de reuniones entre responsables de la DGT, del Servicio Catalán de Tránsito, organismo que tiene las competencias de tráfico en Cataluña, y de la Dirección de Tráfico del País Vasco.

El objetivo de estos encuentros no es otro que alcanzar un acuerdo entre las tres administraciones de cara a que los requisitos que todas ellas exijan en sus respectivos territorios para las autorizaciones de los megacamiones sean los mismos y los transportistas no se encuentren con el hecho de que un mismo vehículo sea considerado válido para circular en toda España menos en Cataluña o viceversa, por ejemplo.

Hasta el momento, las instrucciones técnicas desarrolladas por la DGT y el Servicio Catalán de Tránsito no coinciden plenamente. Así ocurre con la obligatoriedad de que los megacamiones deban llevar instaladas cámaras de visión lateral en Cataluña pero no así en el territorio controlado por la DGT.

Ahora queda por dilucidar si el acuerdo entre las diferentes administraciones que deberá salir de estas reuniones supone rebajar las exigencias planteadas por Cataluña o incrementar las fijadas por el resto de España. El objetivo, en todo caso, insisten desde la DGT, es que los requisitos sean los mismos en toda España, sin poder todavía determinar en qué dirección se alcanzará el acuerdo. En el caso del País Vasco, esta comunidad autónoma todavía no ha aprobado su correspondiente instrucción técnica, lo que supone que, a día de hoy, todavía no es posible solicitar en esta región una autorización para la circulación de un megacamión

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *