Los puertos europeos negaron la entrada a 19 buques por considerarlos peligrosos

«AMDPress.- Entre el 1 de noviembre de 2003 y el 31 de agosto de este año, los puertos europeos negaron la entrada a diecinueve buques que portaban banderas de países considerados de «»“alto riesgo»» para la seguridad marítima. Entre éstos siguen estando Siria, Bolivia y Turquía, que aspira a recibir luz verde para empezar a negociar su adhesión a la UE en diciembre. La Comisión Europea mantiene su compromiso hacia la actualización de esta lista como medida para mejorar la seguridad marítima.

Doce de los 19 buques vetados eran cisternas, aunque también se le impidió la entrada a otros dos barcos de pasajeros, dos que cargaban productos químicos y uno especializado en ella transporte de petróleo.

Para la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, «»“está medida forma parte del arsenal de legislación adoptada al hilo de los desastres del Erika y del Prestige para combatir los vertidos»». De Palacio considera también que «»“es necesario mantener la presión para que la seguridad marítima continúe mejorando de forma global»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *