«Los números salen al sumar las ventas de tractoras nuevas y VO», apunta Ruggero Mughini, director de Iveco

«Ninguna marca se puede permitir analizar el segmento de tractoras únicamente a partir de las matriculaciones de vehículos nuevos», considera el directivo de la marca italiana.

Ruggero Mughini, director de Iveco en España y Portugal, analiza en una entrevista publicada en Todotransporte (consulta AQUÍ la entrevista íntegra), cómo afronta la compañía, con una fuerte implantación industrial en España (fábricas en Madrid y Valladolid), la coyuntura actual del mercado nacional de vehículos industriales.

Buen conocedor de nuestro mercado, Mughini accedió a su actual responsabilidad en Iveco en abril de 2018. Desde entonces afronta una nueva estrategia para la marca, especialmente en el mercado de tractoras, mientras pilota el lanzamiento de la nueva gama pesada S-Way, el hito más relevante en mucho tiempo para la compañía, que mantiene clara su apuesta por el gas natural como combustible alternativo al diésel. Mientras tanto, el acuerdo entre Iveco y Nikola abre un nuevo escenario de futuro.

«Ninguna marca se puede permitir analizar el segmento de tractoras únicamente a partir de las matriculaciones de vehículos nuevos», advierte el directivo de la marca italiana, para añadir que «los números salen al sumar las ventas de tractoras nuevas y VO: este año ha sido un éxito porque vamos a superar las 1.500 unidades de VO comercializadas (tractoras diésel con 3-4 años y 450.000-500.000 kilómetros). Esta cifra de ventas triplica la conseguida en 2018 y son muchos los concesionarios que nos han confesado haber descubierto una nueva vía de negocio que garantiza su rentabilidad tanto por la venta como por la posventa de estas unidades».

Otro asunto no menor dentro de la estrategia de la compañía tiene que ver con el acuerdo con Nikola, el cual, avanza el director de Iveco, «va en la dirección de ser pioneros una vez más en motores con tecnologías alternativas, como lo fuimos hace 20 años con los propulsores de gas natural». Y sobre la llegada al mercado del sustituto del Stralis, el nuevo S-WAY, Ruggero Mughini no oculta que con este nuevo modelo, fabricado en España, «tenemos, por supuesto, que recuperar posiciones en el mercado, manteniendo lo conquistado en VO».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *