Los navieros europeos piden la liberalización de los servicios portuarios

«AMDPress.- Las asociaciones de navieros de la UE, representadas por la agrupación Ecsa, han asegurado recientemente que la liberalización de los servicios portuarios es un paso imprescindible para poder mejorar la posición que ocupa el transporte marítimo en la cadena logística y, en particular, para la promoción de los servicios de Short Sea Shipping, SSS.

La segunda propuesta de Directiva de liberalización de los servicios portuarios ha sido objeto de un gran número de críticas. Ecsa también ha aportado sugerencias para su mejora, fundamentalmente en cinco aspectos: régimen de autorizaciones, duración de las concesiones, periodos transitorios, compensación y autoasistencia.

Las asociaciones de navieros esperan que los futuros debates sobre este tema, den como resultado una Directiva que ofrezca una base sólida para una liberalización real de los servicios portuarios. Si no fuese así, Ecsa abogaría por su retirada y preferiría que los servicios portuarios quedasen, como hasta ahora, regulados por las normas generales de los tratados de la Unión.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *