Los militares profesionales podrán incorporarse como conductores a las empresas de transporte

El Ministerio de Defensa y el Comité Nacional del Transporte por Carretera firmaron ayer 25 de junio un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de los militares profesionales a las empresas de transporte tras finalizar su compromiso con la Fuerzas Armadas. La firma del acuerdo contó con la presidencia del subsecretario del Ministerio de Fomento.

El objeto de convenio que se ha firmado es permitir una salida profesional en el mundo del transporte para los militares profesionales de tropa y marinería y militares de complemento, sobre todo aquellos que cumplan con los requisitos para se conductores en empresas de transporte. Según el Ministerio de Fomento, «“con ello también se aborda el problema de escasez de conductores profesionales que vive el sector del transporte por carretera, donde el 65 por ciento de las empresas indica que tiene problemas para conseguir profesionales que les permita ampliar su actividad».

Al acto de la firma asistieron los presidente del Comité Nacional , Ovidio de la Roza por el departamento de Mercancías y Gerardo Díaz Ferrán por el departamento de Viajeros. Asimismo, acudieron el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, teniente general Gregorio López, el director general de Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, y el subdirector general de Tropa y Marinería, general de brigada Juan García.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *