Los grupos Transfesa y Bergé inauguran una campa de vehículos en Andalucía

AMDPress.- El Grupo Transfes, a través de su filial Semat, empresa especializada en centros logísticos del automóvil, y el Grupo Bergé, a través de su división de logística del automóvil Bergé Automotive Logistics (BAL), han inaugurado una campa de automóviles en La Roda de Andalucía. La instalación se ubica en un punto estratégico para la consolidación y posterior distribución de los automóviles a los diferentes mercados de la zona sur de la península, pues se encuentra a una media de cien kilómetros de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada. La campa ha supuesto una inversión de 13,5 millones de euros y cuenta con más 376.000 m² de superficie total (207.000 m² actualmente operativos). Estará gestionada por Autologística de Andalucía S.A., empresa participada al 50% por Semat y Bergé.

Actualmente las instalaciones ofrecen empleo directo a 44 personas, y se prevé que durante el año 2005 pasen por la campa un total de 125.000 vehículos, principalmente de Opel, Renault y Grupo Volkswagen.En la actualidad se ha completado la primera fase, y el centro dispone de un total de 7.000 aparcamientos, entre estocaje, carga, descarga, inspección y preparación de cargas, y comprende seis edificios: una nave para el lavado, desparafinado y PDI, taller mecánico, chapa y pintura; una nave auxiliar con toda la maquinaria necesaria, como hidrolavadoras, depuradoras, etc.; nave almacén; oficinas; edificio de control de acceso; y edificio de camioneros.

Al acto de inauguración del centro, celebrado el 8 de abril, acudieron personalidades como Evangelina Naranjo Márquez, Consejera de Gobernación, Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, y Manuel Silva Joya, Alcalde de La Roda. Además. por parte de Grupo Transfesa, acudieron Emilio Fernández, presidente, Abraham Peralta, director de la División de Automóviles de Transfesa y Andrés Arribas, Director General de SEMAT. Por parte de Bergé Automotive Logistics, Fernando Pérez, Consejero Delegado, Miguel Guillén, Director de Transportes, Eduardo Estévez, Director Comercial, y Román Alonso, Director de Centros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *