Los gasolineros castellanomanchegos sufren las consecuencias del céntimo sanitario

Centimo sanitario en castilla la mancha
Centimo sanitario en castilla la mancha

Que el céntimo sanitario es una ruina para las comunidades autónomas que lo implantan es una evidencia fuera de toda duda. La última prueba que sustenta esta afirmación procede de Castilla-La Mancha, región que ahora hace un año duplicó el importe de la tasa, de 2,4 a 4,8 céntimos por litro, y ahora observa cómo esa decisión ha lastrado las ventas de las estaciones cercanas a Madrid entre un 10% y un 15%.

Son datos proporcionados a Efe la Federación Castellanomanchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes), cuya presidenta, Isabel Rodríguez Teruel, ha calificado el Impuesto Sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos como “un desastre absoluto”.

“Nosotros no entendemos cómo no lo tiene Madrid (la tasa asciende a 1,7 céntimos por litro en la Comunidad Autónoma de Madrid), porque es ahora mismo la economía más endeudada de España, la gente reposta en Madrid y pasa por Castilla-La Mancha sin parar para nada, eso es una ruina para el servicio de hostelería y para las estaciones de servicio”, ha advertido Rodríguez Teruel.

Desde Fecamaes anuncian que pedirán al Gobierno regional castellanomanchego que dé datos sobre lo que ha supuesto la subida del céntimo sanitario para las arcas de la comunidad autónoma.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *