Los franquiciados de MRW ponen en marcha una asociación para defender sus intereses

Según explican desde Asoframe, los franquiciados han respondido muy bien a la creación de la organización.

Un grupo de franquiciados de MRW han puesto en marcha la Asociación de Franquiciados de Mensajería (Asoframe) una organización que nace con el objetivo de “defender los intereses colectivos e individuales de los franquiciados” frente a la empresa de mensajería.

Eso sí, desde la recién constituida asociación subrayan que el lema de la organización es “Tú ganas, yo gano”, un eslogan con el que quieren dejar claro que “si bien los socios están dispuestos a ser firmes en sus reivindicaciones, no tienen intención de atentar contra los intereses de la franquiciadora”, porque, tal y como relatan en un comunicado, “ambas partes comparten el interés legítimo de lograr un beneficio para sus negocios”.

Sea como fuere, desde Asoframe destacan que ese beneficio debe ser “proporcional”. Por eso, desde la nueva asociación consideran que “la negociación y el diálogo con MRW son necesarios para conseguir la mejora en la equidad contractual”. Y precisamente para conseguir esa equidad nace Asoframe, porque, tal y como destacan desde la nueva organización, “el diálogo es imposible cuando una de las partes -en este caso MRW- se encuentra en una posición dominante frente a la otra –la franquicia-”.

Entre las principales reivindicaciones de los franquiciados se encuentra “una mejora sustancial en la remuneración de sus servicios de distribución mediante contratos más proporcionados, transparentes y equitativos”. Además, esperan conseguir “la eliminación del aval bancario o que se negocie uno más proporcionado”, así como “transparencia y simplificación en el formato de facturación” y “una aplicación informática que cubra sus necesidades reales para afrontar el trabajo diario y que simplifique los procesos”.

Asoframe contará con el apoyo de un equipo jurídico especializado en el sector de las franquicias y los contratos mercantiles que ofrecerá a sus asociados asesoramiento y cobertura jurídica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *