Los distribuidores de GLP inician movilizaciones que podrían interrumpir el suministro de bombonas de butano

«TodoTransporte Digital.- El pasado 29 de marzo los distribuidores de gas licuado del petróleo (GLP) de Repsol Butano, reunidos en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones Provinciales y Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (FED GLP), aprobaron por unanimidad interrumpir de forma temporal el reparto domiciliario de la bombona de butano en toda España el próximo día 11 de mayo.

Dicha medida contra Repsol Butano, informa CETM, fue adoptada después de que la firma energética comunicase a sus distribuidores que no aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato, «»“amenazando con medidas de presión aún mayores y con recortes más severos hasta que la Administración no revise la fórmula que calcula el precio de la bombona»». En la misma Asamblea los distribuidores adoptaron también otras vías de actuación, como emprender acciones legales contra la marca por incumplimiento de contrato.

«»“De no dejar Repsol Butano sin efecto la decisión unilateral de no cumplir el contrato en vigor, se interrumpirá el próximo 11 de mayo de 2011 el reparto domiciliario de butano en toda España, manteniéndose la distribución en los puntos de venta así como el resto de reparto de las productos/bombonas sin precio regulado. La citada medida no pretende perjudicar a los clientes, y se garantiza el suministro en los puntos de venta»», reza parte del acuerdo alcanzado por la FED GLP.

«»“La interrupción del suministro domiciliario es una medida contra Repsol Butano por incumplimiento de contrato; pero también contra la Administración, que está permitiendo vender nuestro producto con un precio regulado por debajo de los costes reales, cuando debería velar por los intereses de todos los implicados en el sector»», declara Andrés Alfaro Sanz, presidente de la FED GLP.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *